Blog

Gabriel Ricardo Morales Fallón | Empresario 2020

Gabriel Ricardo Morales Fallón | Empresario 2020

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Gabriel Ricardo Morales Fallon, es un empresario Colombiano, nacio en Bogotá el 6 de septiembre de 1966, ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales.

Gabriel Morales Fallon ha sido consciente de su trabajo como empresario teniendo en cuenta la responsabilidad para cumplir su labor humanitaria que asume no solo como Latinoamericano, sino también como ciudadano del mundo, promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de propuestas así como de campañas concretas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Gabriel Ricardo Morales fallon empresario Colombiano

Primeros años y educación de Gabriel Morales Fallón

Gabriel Ricardo Morales Fallón nació en Bogotá, Colombia el 6 de septiembre de 1966. Terminó sus estudios de bachillerato en el año de 1986 en el Colegio San Tarciso de Bogotá. Continuó viviendo en la capital de Colombia para luego en 1993 obtener el título de Administrador de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).

Carrera en los negocios

Desde muy temprana edad, Gabriel se interesó por el aprendizaje de otro idioma, siendo Inglés su segunda lengua, idioma que le ha abierto muchas puertas en el mundo de los negocios. En una de sus primeras experiencias profesionales, fue contratista para extraer a un equipo petrolero secuestrado por grupos al margen de la ley en la selva del Putumayo en Colombia, suscitando un mayor interés por la gestión de seguridad industrial, detección de riesgo, seguridad de procesos y protección humana para la industria de los hidrocarburos.

Su destreza en la toma de decisiones y experiencia en responsabilidad de control de riesgos, lo llevaron a trabajar del 2005 al 2009 en Asia Oriental, dedicado al funcionamiento de la gestión en seguridad industrial, medio ambiente, control de emergencia e integridad operativa tanto de los recursos humanos como de la producción de barriles limpios. Su paso por estos países, en especial por Afganistán, le dejó el aprendizaje de la lengua Dari.
Actualmente se desempeña como V.P Emerging Markets de la firma Pexin USA LLC, asesorando a diferentes organizaciones del sector energético en procesos de internacionalización, manejo político, integridad y estrategias de gestión de riesgos en entornos complejos de Asia, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Medio Ambiente y Protección Animal

A lo largo de su carrera y como un líder innato, Gabriel Morales Fallón también se ha destacado por su contribución social con proyectos de inversión. En el último tiempo, ha venido desarrollando acciones que han tenido como objetivo la protección del entorno ambiental así como el respeto y la reconciliación no sólo con este ambiente sino también con los animales, un punto muchas veces olvidado en el camino de la construcción de la paz. Es así que se han venido desarrollando campañas de vacunación, esterilización y desparasitación para mascotas y animales de la calle abarcando aproximadamente 200 de ellas en cada campaña; junto con estas iniciativas se propende por la conciencia colectiva de atención que propone el ser más humanos con los seres vivos, lo que genera cuidado e igualdad por ellos teniendo presente que compartimos un entorno común y una misma existencia. Esta ha sido su mejor manera de sensibilizar a la sociedad para que no considere a los seres vivos como inferiores sino que aprecien que con su generosidad y persistencia por existir, demuestran su grandeza.

Responsabilidad Social

Otro de los temas que mayor interés representan para Gabriel Ricardo Morales Fallón, es la educación de niños y jóvenes de bajos recursos. Ha impulsado diversos proyectos para incentivar a la empresa privada a invertir en este ámbito, que desde su perspectiva es necesaria para cambiar las desigualdades en el acceso a recursos.
Una de las organizaciones que se ha visto beneficiada con sus donaciones es ‘Kids In Between’ (Niños marginados), así como otras iniciativas de ISS-USA en América del Sur y Central que ofrecen servicios sociales profesionales a los niños y a otros individuos vulnerables afectados por la separación familiar y el conflicto de América Latina y el Caribe.

«Como colombiano que ha pasado buena parte de su carrera trabajando en América Latina, he sido bendecido con una comprensión única de los obstáculos que enfrenta esta región culturalmente rica del mundo. A través de mi trabajo con ISS-USA, espero enriquecer y mejorar las vidas de los niños abandonados o insuficientemente representados en América Latina», afirmó Gabriel Ricardo Morales Fallón.

Vida Personal

Gabriel Ricardo Morales Fallón es divorciado. Estuvo casado de 1994 al 2005 con la diseñadora Catalina Acevedo Mejia. Luego en el 2007 contrajo matrimonio por segunda vez con Vianca Quirós Badilla de quién se separó en el 2011. Tiene 2 hijos y actualmente tiene su domicilio en China.

Enter your keyword