JOSE RAUL LOPEZ DAZA, FOTOGRAFO PROFESIONAL COLOMBIANO - Personajes del Medio artistico, social, deportivo, cantantes, Politicos, Artistas, cantantes, Colombianos, Latinos, Destacados, Alfombra Roja, Espectaculo
You can quickly scroll through posts by pressing the above keyboard keys. Now press the button in right corner to close this window.

Alvaro Uribe Velez

Alvaro Uribe Velez
 

Álvaro Uribe Vélez (Medellín; 4 de julio de 1952) es un político y abogado colombiano, Presidente de la República de Colombia en 2002, y reelegido en el año 2006.1 Uribe se graduó en derecho en la Universidad de Antioquia y cursó posteriormente estudios en administración, gerencia y negociación de conflictos en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard;2 3 fue también “miembro sénior asociado” de un college de la Universidad de Oxford.4 3

Como asesor ha desempeñado diferentes cargos en las Empresas Públicas de Medellín, en el Ministerio de Trabajo y la Aeronáutica Civil, sirviendo como Alcalde de la ciudad de Medellín durante (1982), ejerciendo de senador de la República (1986-1994) y, más tarde, de gobernador de Antioquia (1995-1997), siendo elegido presidente de la República de Colombia en 2002 y reelegido en 2006.5 En 2014 fue electo senador en lista cerrada por el partido Centro Democrático, partido fundado y liderado por el.

Biografía
Uribe nació en Medellín el 4 de julio de 1952, hijo de Alberto Uribe Sierra y Laura Vélez Uribe. Sus hermanos son Santiago, María Isabel, María Teresa y Jaime Alberto, quien falleció en el año 2001.

click at this page Su infancia transcurrió entre la ciudad y las fincas de su familia, situadas en el suroeste del departamento de Antioquia. Fue testigo de la participación de su madre en el plebiscito de 1957 por los derechos políticos de la mujer en Colombia, hecho que terminó con la elección de ella como senadora.

just click for source Tiene dos hijos con su esposa Lina Moreno, el primogénito, Tomás, nació el 19 de abril de 1981, y el segundo hijo, nacido el 16 de julio de 1983, Jerónimo Alberto.

Estudios
Uribe estudió el bachillerato en el instituto Jorge Robledo a partir de 1970. Allí fue eximido de exámenes finales en todas las materias durante el 5° y el 6° grado por su excelente rendimiento académico. Fue declarado el mejor bachiller de su clase.

Tras su graduación resultó aceptado en la Universidad de Antioquia, donde cursó Derecho. Ahí conoció, siendo aún alumno, al profesor Carlos Gaviria Díaz, figura importante para él en los años posteriores. Se graduó en derecho en 1977, pasando a ejercer como abogado more info.

En 1993, obtuvo un certificado de administración y finanzas de la Escuela de Extensión de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos,12 recibiendo también algo después un certificado de “Negociación de Conflictos”. Entre 1998 y 1999 Uribe estudió en el Saint Antony´s College de la universidad de Oxford en Inglaterra, gracias a la beca Simón Bolívar del Consejo Británico y donde participó como Senior Associate Member (SAM).

Negocios
Tras la muerte de su padre el 14 de junio de 1983, la familia sufrió una crisis económica ya que el fallecido Alberto Uribe había incurrido en deudas. De las 25 haciendas que mantenía Inversiones Uribe Vélez solo lograron mantener una en Bolombolo, departamento de Antioquia. Luego adquirió El Ubérrimo, con 2.000 hectáreas, cerca de la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba. La finca cuenta con un diseño de rotación del ganado y es una de las más productivas de la región. La otra finca es llamada San José y posee 23 hectáreas.15

continue reading Vida política

Álvaro Uribe junto a George W. Bush.
Uribe empezó su vida pública a temprana edad, cuando, junto con Hernando Agudelo y Diego Calle, militó en el Partido Liberal Colombiano. Sus aliados procedieron a unirse con el directorio liberal de Antioquia, que era presidido por Bernardo Guerra, y Uribe entró con ellos al directorio, aunque eso duró poco ya que luego se volvió disidente sin romper con la esencia del partido.8 Hacia 1985 funda en Antioquia el movimiento regional conocido como Sector Democrático junto a su primo y aliado político Mario Uribe Escobar, movimiento que con el tiempo se transformaría en el Partido Colombia Democrática.

En 1976, Uribe fue ascendido a Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín, ejerciendo entre 1977 y 1978 como secretario general del Ministerio del Trabajo article source.

Director de la Aeronáutica Civil (1980-1982)
Uribe contaba 28 años cuando fue nombrado Director de la Aeronáutica Civil por el presidente Julio César Turbay,18 cargo que ocupó entre enero de 1980 y el 7 de agosto de 1982.19 Su función como director consistió en otorgar licencias para la construcción de aeropuertos en los municipios de Frontino, Amalfi, Urrao, y Caucasia. Se consideran grandes logros de su mandato el hecho de terminar el edificio del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el lograr la operación nocturna de los aeropuertos Palonegro (acción ocurrida en Bucaramanga) y, entre otros éxitos, la creación del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta y la construcción del Puente Aéreo de Bogotá en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Alcaldía de Medellín (1982-1983)
Uribe fue nombrado alcalde de Medellín por Alvaro Villegas, entre 1982 y 1983, aunque solo ocupó el cargo a lo largo de cinco de los cuarenta y ocho meses. Desde dicha alcaldía lideró un gran proyecto cívico, bautizado como “Medellín Cívico”, que incluyó la creación de Metroseguridad, una Empresa Industrial y Comercial del Estado prestadora de servicios tecnológicos, logísticos, de capacitación y de asesoría, dirigidos tanto al sector público como al privado, a través de un sistema integral de seguridad. Uribe también privatizó el manejo de las basuras entregando el relleno sanitario de la Curva de Rodas al sector privado.[cita requerida] Uribe Vélez renunció a la Alcaldía de Medellín20 por lo que serían diferencias políticas con líderes de Antioquía.

En 1983, recibió una carta del grupo guerrillero EPL donde le exigía una millonaria suma de dinero y cartas con amenazas contra su familia. Uribe acudió donde el entonces director del DAS en Montería, Emilio Vence a quien le hizo la denuncia y se inició luego la investigación. Los funcionarios del DAS acordaron con los extorsionistas entregarles el dinero y Vence le dijo: “Entrégueme su sombrero, el poncho y el carriel, para que un agente nuestro, con una fisonomía muy parecida, encare a los guerrilleros”. Uribe se negó a que la otra persona pusiera su vida en peligro por él y le dijo a Vence que el mismo iría a entregar el dinero. En el episodio se capturaron a doce guerrilleros please click for source.

http://allsandbags.com/map Duro poco en el cargo pues el entonces presidente Belisario Betancur presionó al gobernador para que le pidiera su renuncia, según Alvaro Villegas, porque Fabio Echeverri le comentó a Belisario Betancur que Alvaro Uribe tenía nexos con el Cartel de Medellín.

Concejal de Medellín (1984-1986)
En 1984, fue elegido concejal de Medellín,25 siendo ponente desde ese cargo del acuerdo de exención tributaria a las cooperativas y ponente del proyecto que creó a Metrosalud.26 Terminó su período como concejal de Medellín en 1986.

Senador de la República (1986-1994)
Uribe fue senador de la República entre 1986 y 1994. Debido al desempeño realizado durante su primer mandato obtuvo las distinciones de Senador Estrella en 1990 y la de Senador de Mejores Iniciativas, mérito escogido por los medios de comunicación y sus colegas del Senado. También fue resaltado como Mejor Senador en 1993.

Durante sus dos mandatos senatoriales presidió comisiones y fue ponente de:

Ley 11 de 1988 que autorizó el ingreso subsidiado del servicio doméstico al Instituto de Seguro Social (ISS).
Ley 71 de 1988 Reforma Pensional.
Ley 79 de 1988 Actualización Cooperativa o Banca Cooperativa.
Ley 16 de 1990 Financiación democrática de los clubes de fútbol.
Ley 40 de 1990 Protección y desarrollo de la producción de panela.
Ley 91 de 1990 Que creó el Fondo Prestacional del Magisterio.
Ley 50 de 1990 Reforma Laboral.
Ley 27 de 1992 Carrera Administrativa.
Ley 82 de 1993 Protección mujer cabeza de familia.
Ley 100 de 1993 Sistema de Seguridad Social.

Durante 1992 fue promotor de proyectos de ley de reindulto a los en ese momento exguerrilleros del M-19 por la Toma del Palacio de Justicia. según un artículo publicado en el periódico El Espectador “impulsó la creación de mecanismos que permitieran a los desmovilizados librarse de ser sometidos a investigaciones judiciales por esta acción guerrillera”.

Como senador Uribe fue ponente durante el Gobierno de César Gaviria y puso en marcha durante la administración Ernesto Samper la Ley 100 de 1993, también llamada “ley de seguridad social e integral” que reguló la salud en Colombia.El sistema organizado por esta ley comprende la oferta de servicios de salud y manejo de pensiones por entes privados cuyos servicios son pagados en parte por los aportes de los trabajadores y otra parte por el estado. La sigue vigente.

Gobernador de Antioquia (1995-1997)

Álvaro Uribe Vélez recibe condecoración como gobernador Antioquia por parte de las Fuerzas Militares
Uribe fue elegido Gobernador de Antioquia para el período 1995-1997, derrotando por sólo 418 votos al candidato conservador Alfonso Núñez Lapeira, que apoyaría posteriormente al gobernador electo. Se posesionó del cargo el 1 de enero de 1995.37 Durante su mandato, Antioquia tuvo un nuevo estilo de gobierno más dinámico y se organizaron por vez primera los consejos comunitarios.

Como gobernador de Antioquia recortó gastos y personal, amplió la cobertura de educación en 102.000 cupos, multiplicó por tres los kilómetros de carreteras pavimentadas y logró que un millón de antioqueños tuvieran sus servicios de salud subsidiados, hechos que se consideraron mayoritariamente como grandes éxitos.

Su administración también defendió y promovió la implantación local de las CONVIVIR, cooperativas de seguridad privada reglamentadas por el gobierno de Cesar Gaviria41 mediante el Decreto 356 de 1994 y una resolución del 27 de abril de 1995, de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, como medidas de seguridad para reforzar la seguridad frente a los actores del conflicto armado colombiano. Durante este tiempo las CONVIVIR actuaron como grupos paramilitares, por lo cual son asociadas con varias atrocidades. Durante su tiempo en la gobernación fue uno de los más prominentes defensores e impulsores de las Convivir, lo cual luego seria motivo de controversia.

Como gobernador de Antioquia, ordenó la detención del agente alemán Werner Mauss tras su participación en el pago de un rescate a cambio de la liberación de un ejecutivo de una empresa germana secuestrado por la guerrilla del ELN.

Secretario de gobierno: Pedro Juan Moreno
Secretario de Hacienda: Alvaro Vásquez Osorio,
Secretaría General: Luis Ignacio Guzmán
Secretario de Agricultura: Roberto Hoyos Ruiz
Director de Planeación: Vladimir González
Gerencia de la Fábrica de Licores de Antioquia: Daniel Villegas Díaz
Empresas Departamentales: Iván Correa Calderón
Jefe de comunicaciones: Any Vásquez
Coordinadora de despacho: Alba Cristina Suárez
Secretario de Obras Públicas: Andrés Uriel Gallego

Presidente de Colombia

Presidente Álvaro Uribe Vélez con el secretario de defensa de Estados Unidos.
El mandato presidencial de Uribe se caracterizó por la lucha frontal contra los grupos terroristas en Colombia y el narcotráfico bajo un programa de gobierno denominado política de seguridad democrática que fue amparada en parte por el Plan Colombia y fue criticada por sectores de la oposición y disidentes, a pesar de la reducción en la tasa de homicidios.

Durante la presidencia, el Secuestro se redujo ampliamente, así como los homicidios disminuyeron en un 40.6 por ciento y el número de atentados terroristas en un 62.5 por ciento. Las tomas terroristas a poblaciones pasaron de 32 en 2002 a 0 en el año 2010 además, el PIB creció el 5.75 por ciento y la tasa de desempleo pasó de 15.7 a 11.8.  El gobierno de Uribe siguió adelantando acercamientos de paz con los distintos grupos terroristas de Colombia como el ELN, FARC y AUC, tras los procesos anteriores a su gobierno por parte de la Iglesia Católica y otros sectores de la Sociedad. De éstos acercamientos se generó el desmovilización de grupos paramilitares que incluyó la Ley de Justicia y Paz

Primer período presidencial (2002-2006)
Véanse también: Elecciones presidenciales de Colombia (2002) y Presidencia de Colombia 2002-2006.

Uribe ante la prensa al término de una cumbre de la Unasur en 2008.
Uribe, quien siempre había militado dentro del partido Liberal, se presentó a las elecciones presidenciales de 2002 inicialmente como precandidato de su colectividad. Sin embargo, el candidato alegó falta de garantías para competir contra el exministro y excandidato presidencial Horacio Serpa y, además de las cada vez más marcadas diferencias ideológicas entre ambos, decidió presentarse como independiente.

Sus principales contendores fueron Horacio Serpa, en representación del Partido Liberal; el ex dirigente sindical Luis Eduardo Garzón por el Polo Democrático Independiente, la ex ministra Noemí Sanín por el movimiento Sí, Colombia y la senadora Íngrid Betancourt por el Partido Verde Oxígeno, quien terminó su campaña estando secuestrada por el grupo terrorista FARC.

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de amenazas de los grupos armados para impedir las elecciones y de un fuerte dispositivo de seguridad ante las amenazas del grupo terrorista de las FARC ya que advirtió a la población que no se acercara a votar en dicha elección. Se registraron incidentes con los grupos terroristas en 11 departamentos del país, lo que afectó el funcionamiento de 24 mesas de votación. La mayoría de los incidentes fueron quema de material electoral, acciones de grupos armados para impedir el acceso a los centros de votación y enfrentamientos de las FARC con fuerzas del orden público.

Uribe fue elegido presidente de Colombia para el período 2002-2006 con el 53% del total de votos (5.862.655 votos), derrotando a su principal contendor, Horacio Serpa que obtuvo el 31,8% de los votos (3.514.779 votos) y convirtiéndose en el primer presidente en ganar las elecciones en primera vuelta desde que se instauró la medida en la Constitución de 1991. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, la participación en las elecciones fue del 46.471% (11.249.734 personas) del censo electoral.

small_keyboard