Blog

Catalina Acevedo Mejía

Catalina Acevedo Mejía

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Catalina Acevedo Mejia (Bogotá, 11 de Junio de 1969), diseñadora de muebles, artista Colombiana y deportista de alto rendimiento y apasionada del Crossfit.

Catalina Acevedo Mejía, ha desarrollado su trabajo a base de dedicación experimentación y experiencia. Es una profesional calificada que pone su empeño tanto en los elementos que fabrica como en la práctica deportiva que realiza, y que toma como fuente de inspiración puesto que considera que si se tiene un cuerpo sano, su mente estará sana y así creará nuevas cosas que impacten en el mundo del diseño.

Las características de su trabajo se basan en la elaboración de muebles con materiales que están acordes al cuidado ambiental y que gustan a las personas que desean un diseño en sus casas no solo a la moda, sino con una durabilidad. Su trabajo se complementa con la actividad física que pone a prueba a diario con el crossfit que le brinda herramientas de inspiración para realizar su labor matutina.

Índice
1 Primeros años y educación
2 Carrera artística
3 Crossfit y vida saludable

1 Primeros años y educación
Desde sus inicios en el Colegio Inés Cano Motta (ahora Gimnasio el Cedro) de Bogotá, Catalina ya mostraba interés por el arte, asi la recuerdan los maestros que la impulsaron a tomar la decisión de estudiar Diseño de Interiores en Taller Cinco Diseño en Bogotá, donde se graduó en el año de 1992.

Luego de culminar sus estudios y trabajar con varios arquitectos reconocidos, comenzó su carrera como diseñadora de interiores colaborando con varias empresas destacadas en este ámbito.

2 Carrera Artística
Paralelamente al diseño de interiores, Catalina inició su propia colección de muebles que desde hace más de 10 años son reconocidos en el mercado, sus productos representan la filosofía del arte y buen gusto, además de que sus muebles son elaborados con finos materiales y elementos acordes a la vanguardia global y a la sostenibilidad ambiental.

3 Crossfit y vida saludable
Luego de hacer una pausa en su vida profesional dedicándose por entero a la crianza de sus hijos, Catalina retomó su verdadera pasión, la pintura, que poco a poco fue alternando con el deporte. Creando nuevas expresiones e inspirada en el amor por sus hijos, Catalina logró la mezcla perfecta entre salud y arte, evidenciable en el tipo de cuadros que pinta como también en su página web http://www.catalinaacevedo.com/ donde comparte experiencias y consejos sobre el cuidado del cuerpo físico, llevando una vida saludable: alimentación sana y deporte.
Catalina es una apasionada por el Crossfit tanto por los beneficios que trae un ejercicio físico como el perfecto complemento para su vida profesional. Siempre busca promover y dar a conocer esta disciplina pues considera que el nievel de exigencia que se tiene en este tipo de ejercicios ayuda a fomentar y mejorar el carácter de las personas.
Tal es la pasión que tiene que la ha logrado transmitir a familia y amigos con los cuales comparte las rutinas diarias y mejoran en conjunto su calidad de vida.
Catalina es también una amante de los animales, es por ello que entre sus proyectos está el de iniciar una casa de adopción en conjunto con organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones entre otros con el fin de hacer realidad este sueño de dar una segunda oportunidad a aquellos animales que han sido maltratados y abandonados. La idea de esta casa es brindar bienestar y amor a los animales de compañía, rescatando y rehabilitando aquellos que se encuentran en situación de abandono en las calles y así mitigando el dolor que afrontan los mismos a diario

A Catalina Acevedo Mejia se le atribuye la frase «soñar es crear conciencia plasmada en diseño”
Catalina tiene 3 hijos, es divorciada y actualmente se desempeña como Chief Team Leader para la Inmobiliaria y Constructora Siyah & Sefid S.A

Enter your keyword