Blog

James David Rodriguez Rubio

James David Rodriguez Rubio

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

James David Rodríguez Rubio (Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 12 de julio de 1991), mejor conocido como James Rodríguez o simplemente como James, es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación en la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga, ya que el 13 de diciembre de 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura con el Banfield a la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en Argentina, logrando un hecho inédito y nunca antes ocurrido en la historia del club del sur de Buenos Aires.

El 18 de mayo de 2011, el FC Porto derrotó en la final de la UEFA Europa League al Sporting Braga y logró coronarse Campeón del certamen, con su compatriota y compañero de club Radamel Falcao. James participó en los minutos finales de ese encuentro y fue pieza importante en la corrida del «Equipo Dragón» en el transcurso del torneo continental.

En la Ligue 1 respectivamente, siendo además elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa.

Internacional absoluto con la selección colombiana desde que debutase en el año 2011, fue vencedor de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014 tras anotar seis tantos que permitieron que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación del combinado cafetero en una cita mundialista.3

Después de haber realizado un notable mundial, el 22 de julio del 2014 James fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid C. F., que pagó 80 millones de euros, convirtiéndose en el quinto fichaje más costoso de la historia en ese momento.

Con el club el 12 de agosto de 2014, James disputa su primer partido correspondiente a la disputa de la Supercopa de Europa frente al Sevilla F. C.. Tras la victoria por 2-0 el jugador obtuvo su primer título como madridista. Empezando en el once inicial el 20 de diciembre de 2014 James disputó con el Real Madrid C. F. la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014 frente al C. A. San Lorenzo, que finalizaría con la victoria del conjunto merengue por dos goles a cero.

El 12 de enero del 2015, James recibe el Premio Puskás de 2014, convirtiéndose en el primer colombiano en haber ganado este premio.

Al finalizar su primer temporada realizó un total de 17 goles y 17 asistencias , siendo considerado el mejor centrocampista ofensivo del Real Madrid Club de Fútbol y del fútbol Europeo.

El 15 de junio de 2015 fue incluido en el once ideal de la Primera División de España 2014/15 junto a su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, y siendo el mediocampista mas goleador y asistidor durante toda la temporada.

Enter your keyword